Para terminar con las fiestas navideñas, el 6 de enero planeamos una salida que puso la guinda al pastel! 🙂
Yo amanecí con un buen trancazo y tuve mis serias dudas de si debería quedarme en casa… pero las ganas pudieron más que nada así que ala, abrigarse bien que la temperatura era gélida y en marcha!! Salimos directamente del parking superior de Astún, lo que hace que no se llegue ni a pisar la estación, maravilloso!

Dirección al ibón de Escalar, lo pasamos y nos subimos al Col d’Audas. Encontramos allí un ambiente completamente distinto; un collado en el que el viento soplaba con ganas de manera heladora y una bajada encarada al noroeste totalmente sombría… pero con nieve nueva y fría caída el día anterior, algo que llevábamos mucho tiempo sin disfrutar! Además, allí nos encontramos con Xabi y Miguel y a partir de ahí formamos un grupo sólido y divertido, ¡fue un placer!



La bajada hasta las cabañas de Arnousse impresionante, y la salida del valle para iniciar la subida también, qué magia tienen los valles de la parte francesa, qué rincones!

Estrenamos la subida así que tocaba abrir huella. David se puso a ello y trazó tan bien que ni nos enteramos del desnivel que íbamos superando.

Llegada curiosa al collado pasando una zona algo más delicada y última bajada que nos dejaba directamente en el coche.


Con una buena comida y unas cerves terminamos un día realmente inolvidable, por la ruta, las condiciones de nieve y meteo y la compañía, un 10!!!