Circular por Arnousse

Para terminar con las fiestas navideñas, el 6 de enero planeamos una salida que puso la guinda al pastel! 🙂

Yo amanecí con un buen trancazo y tuve mis serias dudas de si debería quedarme en casa… pero las ganas pudieron más que nada así que ala, abrigarse bien que la temperatura era gélida y en marcha!! Salimos directamente del parking superior de Astún, lo que hace que no se llegue ni a pisar la estación, maravilloso!

Dirección al ibón de Escalar, lo pasamos y nos subimos al Col d’Audas. Encontramos allí un ambiente completamente distinto; un collado en el que el viento soplaba con ganas de manera heladora y una bajada encarada al noroeste totalmente sombría… pero con nieve nueva y fría caída el día anterior, algo que llevábamos mucho tiempo sin disfrutar! Además, allí nos encontramos con Xabi y Miguel y a partir de ahí formamos un grupo sólido y divertido, ¡fue un placer!

Preciosas fotos de Eneko

La bajada hasta las cabañas de Arnousse impresionante, y la salida del valle para iniciar la subida también, qué magia tienen los valles de la parte francesa, qué rincones!

Abajo. Foto de David.

Estrenamos la subida así que tocaba abrir huella. David se puso a ello y trazó tan bien que ni nos enteramos del desnivel que íbamos superando.

Mirada atrás subiendo

Llegada curiosa al collado pasando una zona algo más delicada y última bajada que nos dejaba directamente en el coche.

Zona un poco rara para acceder al collado de Arnousse. Foto de David

Con una buena comida y unas cerves terminamos un día realmente inolvidable, por la ruta, las condiciones de nieve y meteo y la compañía, un 10!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s