Tuc deth Rosari y Tuc de Bacivèr

El miércoles 13 salimos sin demasiada prisa, y sin objetivo concreto aunque con muchas ideas, desde el parking de Orri entre Baqueira y Beret. Tan solo hay que cruzar una pista para coger dirección a los Lacs de Naut de Bacivèr.

DCIM101GOPROGOPR3593.

A diferencia de los días anteriores, encontramos el camino hasta ellos con muchas huellas dejadas el fin de semana, ya que es un típico paseo de esquí y raquetas.

DSC03565Grandes vistas hacia el macizo del Aneto

IMG_20190213_105101En la planicie de los ibones

Al llegar al llano miramos nuestras opciones y nos decidimos por el Rosari. Habíamos visto que tiene una pala encarada al sur que nos bajaría a un bonito valle y hacia allí vamos.

DSC03581.JPGTuc deth Rosari, al fondo

Subimos hasta el collado con esquís, a partir de allí nos pusimos los crampones, había poca nieve y bastante helada.

DCIM101GOPROGOPR3626.

DSC03597En la cimaIMG_20190213_113308

Encontramos la bajada sin huellas, una pala sur con una pinta… fue una delicia y nos bajamos casi hasta el estany de Garrabea. Este valle estaba precioso, lleno de nieve y sin tocar, daban ganas de recorrerlo entero.

Hacia el estany de Garrabea

DSC03634Pusimos pieles de nuevo y subimos a buscar la Horqueta d’ Àrreu por donde volvimos a los ibones, disfrutando también de una buena bajada.

DSC03632Lejos va quedando ya el Tuc deth Rosari

DSC03656Horqueta d’ Àrreu

Desde la cima de Muntanyó nos vigilan

Nos lanzamos a buscar la bajada a los ibones.

IMG_20190213_125150Disfrutamos muchísimo de esta parte del recorrido totalmente solitaria y decidimos seguir hasta el collado que nos daba acceso al valle del Bacivèr, así que remontamos por los sube-baja de los ibones y fuimos hacia allí.

Llegar al collado es desolador. Han metido un arrastre de la estación que sube a la cima secundaria de este precioso monte, por lo que la ascensión ha cambiado completamente. Tenemos que sortear el arrastre y los esquiadores que bajan para cruzarnos a la pala sur que baja de la cima y ganar el collado.

DSC03674Malh de Bolard a lo lejos

Comentando que no se entiende muy bien, ya que la ganancia de kilómetros esquiables para la estación no es para nada proporcional con el descalabro que ha supuesto a este tranquilo valle, subimos la pequeña cima de la derecha y luego nos dirigimos a la principal, intentando desconectar de lo que era ese rincón hace un año y lo que es ahora.IMG_20190213_142551

IMG_20190213_143447Hace un día espectacular y disfrutamos de las vistas y de una bajada muy buena de vuelta al coche!!

La vuelta salió unos 19km y 1.500m + aproximadamente, otro gran día descubriendo este precioso valle que no tiene fin!!