CAÑÓN DO SIL, Galicia calidade

El viernes 26, después de trabajar y pidiendo unas horas libres, cogí un tren de muchas horas que me dejó en Ourense para participar en el Cto de España por equipos el domingo en el Cañon del río Sil.

Me gustan estas aventuras, el año pasado hice muchos viajecicos cortos y este año no, así que lo iba a disfrutar.

Ya me había mirado un sitio donde cenar y dormir, como llegaba tarde esa noche poco más.

Nunca había estado en Galicia, así que tenía ganas de aprovechar los raticos que pudiera para ver lo máximo posible. Por la mañana me levanté sin prisa y después de desayunar me puse las zapas para salir a hacer un poco de turismo trotando, así se ve más en menos tiempo jejeje La sorpresa fue que como me llevaba el equipo una pantaloneta, no calculé coger otra para el sábado, y como no quería quedarme sin ese ratico… pues en pijama, que además conjunta así que, ala, a correr! 🙂

Pintas… ciudad de puentes

Y cormoranes

Monumento al trabajo

Puente Viejo

Muy interesante la ribera del río Miño, muy maja para disfrutar y el camino no está asfaltado, cosa que se agradece, aquí es difícil librarse del cemento.

A medio día llegó el equipo y nos fuimos a Alberguería, una aldea en el área de la Ribeira Sacra. Teníamos una casa desde la que se veía el cañón. Por la tarde fuimos a Parada de Sil a por los dorsales, cenar y aprovechar para saludar a corredoras que este año casi no he visto y me hacía ilusión!

La carrera empezaba con una bajada larga, cosa que deja el cuerpo raro. Muchos nervios, atascos… parecía que íbamos a correr un mil y no una carrera de casi 4 horas con una humedad del 100%…

La primera parte, por la orilla del cañón, me encantó. Caminos muy cerrados de vegetación, castaños, robles, piedras llenas de musgo, barrancos… muy bonito!

La segunda se me atragantó un poco más, con una subida a un montecico que no me gustó tanto, mucho falagueral y el monte quemado no ayudaban a mi cabeza. Este año me cuesta motivarme si no me gusta mucho el recorrido. Antes sacaba chispas a la carrera, disfrutaba también de competir, me parece chulo, pero ahora si no es algo que he elegido o me entusiasma el recorrido, tengo que luchar con mi cabeza, rachas supongo. De momento, y mientras esto no cambie, la idea es seguir haciendo solo lo que me motive mucho, sin meterme en circuitos en los que me pueda pasar esto.

Lo cierto es que en general fue una carrera bonita y conocer el cañón una chulada. En lo puramente competitivo, sabiendo que corría Marta Molist para mi era la favorita, y aunque fuimos bastantes kilómetros juntas también con Aroa, acabó llevándose la carrera y yo segunda, contenta de haber compartido parte del recorrido con la calidad que tiene!

En el cto de equipos logramos un segundo puesto, felices!! Ana entró 5ª y las cuatro estábamos en meta antes que las 4 del equipo ganador, pero tenían un 1º y un 4º puesto que les valió para llevarse el campeonato, ¡felicidades! me encantó ver a tantas chicas dando caña allí!!!

IMG-20181021-WA0040

Ya por la tarde el equipo me dejó en Ourense y fue una tarde muy maja. Pude hacer un poco más de turismo, callejear su parte vieja y cenarme un pulpo y una carne que hizo que mereciera la pena todo el esfuerzo, ¡qué bueno!!! Tampoco me dejé sin probar las empanadas y los panes de allí, sólo me faltó el vino que debe ser buenísimo, pero con tanta deshidratación estaba más para cerveza 🙂

El lunes me había cogido fiesta, vuelta en tren de 9 de la mañana a 6 de la tarde, llegué con el cuerpo maltrecho pero fue una experiencia muy chula, y el único finde que he podido compartir con el equipo y lo he disfrutado un montón, son de diez!

De momento no tengo carreras en mente, poco a poco iré pensando alguna cosa chula para el año que viene, pero ahora toca disfrutar de los montes que ya se han cubierto de blanco y es un momento mágico!!

44996423_10217392593752255_88405648315777024_n

Clasificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s