Trail valle de Tena

Aunque ha pasado más de un mes, no quería dejar de poner mi entradica de lo que ha sido uno de los días más increibles desde que empecé a hacer carreras de montaña!

El 1 de septiembre llegó el día de enfrentar el reto, y después de trabajar el viernes, viaje a Panticosa para recoger el dorsal, dejar el material que luego podíamos encontrar en dos puntos del recorrido e intentar dormir algo, con los nervios de punta y mil dudas en la cabeza, pero la ilusión al máximo nivel. 3 de la mañana despertador, desayuno y a las 5 salida. Me encantó la sensación que tenía antes de empezar, de no saber qué te deparará el día y de ganas de descubrir.

Los primeros kilómetros fuimos un grupo de 4 chicas juntas, a bastante buen ritmo me pareció. Yo tenía muchísimas dudas de cómo ir para aguantar tanto, así que decidí dejarme llevar un poco en ese grupo que iba agusto. En un momento dado, Sofía cambió la marcha y después de dudar me lancé a seguirle. Nos conocemos hace años del esquí de montaña, así que compartir una parte de la carrera y ver juntas un amanecer precioso fue un momento muy chulo. Al llegar al primer collado nos dijeron que íbamos primeras, lo que nos dio un buen susto… ¡hoy no acabamos! íbamos diciendo… pero también que íbamos agusto así que, ¡palante!

En la bajada nos separamos y a partir de aquí trabajo mental para olvidar que era una carrera e intentar disfrutar al máximo, priorizando lo segundo a lo primero, y lo pude conseguir, me olvidé de puestos y la viví como una aventura y una oportunidad de disfrutar y vivir la experiencia. No siempre estamos bien o tenemos la oportunidad de preparar algo tan largo, por lo que no sé si se repetirá, así que una por una, sacarle chispas!!

La primera parte hasta el Balneario se me pasó muy bien, pero al empezar la subida al Garmo a pleno sol… momento de mazo, cómo cambia todo con calor!!!

Calor subiendo al Garmo

En Bachimaña paré y comí un sandwich de nocilla y CocaCola. No tenía pensado qué comer y no sé porqué elegí esa horrible combinación que empezó a mover mis tripas. La siguiente parada larga la hice en Respomuso, donde comí arroz con sopa pero también bebí mucha CocaCola, lo que acabó con mis tripas sin remedio y aproveché el refu para entrar al baño. Tuve que andar un ratico después para pasar elmal rato, que al empezar la subida fuerte a Musales ya conseguí superar más o menos, pero todavía tuve que hacer otra parada de emergencia en pino… 😦  Estos detalles un poco escatológicos tal vez me los podía ahorrar, pero también formaron parte de la aventura!! 🙂

Amigas por el recorrido, energía!  🙂

A partir de la Sarra tocó sufrir bastante el calor y el desgaste. La subida a Foratata y a La Plana con el “cri cri” de los bichos que al sol están muy agusto y que a mi se me hace la muerte, calor hasta el final!

Las piernas a partir de ahí también empezaron a molestarme en las bajadas, pero los pies y todo lo demás iba bastante bien así que sin excusas, ¡seguir!

A pesar del cansancio y el calor, me sorprendió poder disfrutar más de lo que esperaba, ese punto más suave que se va al ser tan largo permite no llevar el cuerpo tan al límite e ir más agusto, se mira al paisaje! 🙂

En la bajada a Panticosa me empecé a creer que sí que llegaba, y en el pueblo, además, llegar primera, no me creía que me estaba pasandoa mí! Vi a l@s amig@s en la meta, gritando a tope, tanta gente… fue un momento impresionante, totalmente desbordante que nunca voy a olvidar, todavía a día de hoy me emociona recordar ese y otros momenticos del día…

 

Siempre merece la pena vencer nuestros miedos y arriesgarnos a probar aquello que nos motiva y nos mueve algo dentro, salga como salga, es cierto que intentarlo es un éxito y un aprendizaje brutal!

 

Con l@s amig@s y la pancarta que hicieron, sois la pera!!!!!!! 🙂

Mil gracias por compartir este día, no habría sido lo mismo sin vosotr@s!!!!!!!!!!!!!!!

El campeonato me daba pase para ir a las dos semanas al mundial de Escocia a hacer otra ultra. No me lo pensé mucho, yo quería correr en Tena, pero luego disfrutarlo y descansar, no era el camino para llegar a nada más y ahora mismo, prefiero hacer solo lo que me motiva mucho.

El próximo domingo es el Cto España por equipos y también el finde del año para compartir con el equipo, así que si todo va bien allí estaremos, descubriendo Galicia por primera vez para mi y el cañón del río Sil, que no pinta nada mal, pero con una carrera que parece más que dura… otro finde de descubrir, veremos qué depara!!!!

Clasificación

Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s