RING OF STEALL SKYRACE, o correr por arenas movedizas

El pasado día 16, nos fuimos a Escocia para correr la penúltima prueba de la copa del mundo.

Este verano me he ido reservando todas las vacaciones para poder participar y para esta carera me había guardado una semana, no conocía Escocia y me daba que tenía que ser precioso.

Además, me acompañaban familia y amig@s, con lo que el viaje no pintaba nada mal 🙂

20170914_114007

Lo primero a lo que hay que adaptarse en Escocia sí o sí es a conducir por la izquierda. Uffff se hace rarísimo al principio y cuesta algún que otro apurillo ya que además las carreteras, subiendo a las Highlands, no son precisamente anchas… Luego está el tema de la moneda… primer pensamiento: ¡pero qué raricos son estos reinounidenses!!!!! Bueno, en cuestión de horas estás hecho y a disfrutar.

IMG-20170921-WA0045

Aterrizamos el jueves por la noche y el viernes lo dedicamos a hacer turismo y llegar a Kinlochleven, pueblo del que salía la carrera. Es un sitio precioso al final de un fiordo, con mucha tradición y ambiente montañero.

Y el sábado al lío. Lo más destacable del recorrido, sin duda, fueron sus paisajes de valles profundos, montañosos y llenos de agua, sin rastro de vida humana y el fango que era el suelo. Allí, la baja vegetación se mezcla con barro y está todo encharcado, cuesta mucho mantenerse derecho metiendo las piernas hasta la rodilla en algunos puntos y con riesgo permanente de sacar el pie sin zapatilla 🙂

21761618_873116269512933_9067562742690294372_n

A mí, tras mes y medio corriendo más bien poco por haber estado enferma, la segunda parte se me hizo larguica y creo que a partir del km 18 fui en la reserva… sin disfrutar mucho de la competición desde ese punto, de lo que sí disfruté fue de estar allí y no olvidarme de que esto puede que no se repita.

Participar en esa prueba también es una oportunidad de ver las Highlands más auténticas, pasando aristas interminables y valles increíbles. Uno de los mejores momentos fue escuchar y encontrar, entre la llovizna y las nieblas, a mi hermana y Blanca animando a tope en la primera cima. Eran prácticamente las únicas espectadoras allá arriba y que te estén animando cuando corres tan lejos de casa no tiene precio, ¡gracias!!

IMG-20170921-WA0019

Foto de Ian Corless, ¡gracias!

Llegué 6ª dando todo lo que tenía ese día y feliz porque me supuso mucho esfuerzo conseguirlo. Esto me permite mantener de momento mi 6ª plaza en el ranking total y así llegaré a Limone, última prueba donde siempre hay un nivel increíble y donde pueden cambiar bastante las cosas ya que ésta puntúa un 20% más. En mi caso, es prácticamente imposible que mejore y fácil que empeore, así que mi objetivo más exigente y realista es luchar por quedarme entre las 10 primeras en el ranking final, cosa que sería increíble para mí.

Tras el día de carrera, turismo activo y no tan activo, visitando Skye y el monte Bla Bheinn (frente a los montes Cuillin), castillos, pueblos, Edimburgo…

20170917_194312

Montes Cuillin

20170917_194527

Faro de Elgol

IMG-20170921-WA0041

Edimburgo

IMG-20170921-WA0044El único “pero” que le pondría es la comida, pero también es verdad que esto se equilibra con la buena cerveza que tienen, ¡paraíso cervecero!! 🙂

Ascenso al Bla Bheinn desde Elgol, ruta improvisada y muy muy encharcada, pero mereció la pena. Bajada por la subida normal:

Bla Bheinn al fondo derecha

Cima, qué vistas!!!

Me he vuelto con gran sabor de boca, me han encantado los paisajes y me ha sorprendido lo amable que son las personas, no me disgusta su clima y me da la sensación de que puede ser un buen sitio para vivir y desde luego, para volver de vacaciones!!

Fotos Ian Corless, organización, David… Gracias!!

2 comentarios en “RING OF STEALL SKYRACE, o correr por arenas movedizas

1. Fue una maravilla estar allí, y visitar tres días Escocia. Lo hiciste genial, y al final 7ª del mundo!! Impresionante, te lo mereces. Ahora tenemos que celebrarlo!!