Circular desde el Hospital de Benasque

Este pasado fin de semana, aprovechamos el buen tiempo y nos fuimos a Benasque.

Los valles anchos y llanos me encantan. Son soleados y amables, además de perfectos para todo tipo de actividad: correr en llano y cuestas, esquí de fondo y montaña, bici… si además están rodeados de las mayores montañas del Pirineo, más. Durante estos últimos años, nos hemos acercado en muchas ocasiones a Benasque, pero casi todas con los esquís en la mochila y el monte cubierto de nieve. Ahora nos vamos con las zapatillas a descubrir un valle en el que todavía no habíamos estado, ni en invierno ni en verano, el del circo de la Glere por el camino de la Emperatriz.

Dejamos el coche en el Hospital de Benasque y tomamos el camino hacia la Besurta. Seguimos dirección al Puerto de Benasque hasta un cruce donde nosotros continuamos dirección  al Puerto de la Picada. Desde allí, bajamos por un largo valle hacia la Cabagne de Roumingau, pero un poco antes de llegar nos desviamos al Hospice de France. Aquí nos entran muchas ganas de quedarnos a disfrutar de esa terraza con una cervecica, pero nos queda tarea…

Desde este punto se puede subir muy directamente al Puerto de Benasque y bajar al Hospital. Nosotros seguimos por el Chemi de L’Impératrice hasta el Cirque de la Glère y allí remontamos por una fuerte pendiente hasta el Port de la Glère, desde donde solo nos queda una bajada muy directa al coche. El Chemi de L’Impératrice es precioso y la salida al circo impresiona, merece la pena alargar un poquico.

En total salen unos 28km y 2.000m de desnivel.

Ahora está todo muy seco, pero el recorrido es precioso y un mirador perfecto del macizo del Aneto, continuamente nos damos la vuelta a mirar y hacer fotos. Los glaciares del Aneto y la Maladeta, aunque están bastante mermados, aparecen ya muy blancos por las recientes nevadicas que les han caído, y nos entran unas ganas locas de poder recorrerlos con los esquís… ¡ya no falta mucho!

Unas foticos del día…

Salimos del Hospital de Benasque y en seguida aparecen las Maladetas y su glaciar.

Un poco más arriba, también el Aneto

Hacia el Vall D’Aran

Abajo del todo vemos el Hospice de France y la faja por la que iremos

Al fondo el Puerto de Benasque

Cirque de la Glère y al fondo arriba nuestro collado de paso