NAFARROA XTREM

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de esta nueva carrera de montaña.

avituallamiento-32-2

Hacía tiempo que Ramón, de A4xkm, estaba enfrascado en los preparativos, y al final me animó a correrla. Primero fui un día con él a ver el recorrido. Aunque me da vergüenza y tiene delito que así sea, no conozco prácticamente nada de toda esa zona de Quinto Real.

Sí había estado en el Adi, pero no había recorrido casi nada más. Lo único bueno de eso es que sigues descubriendo sitios preciosos al lado de casa 🙂

Y así fue, nos fuimos a ver el recorrido, me pareció preciosa toda la zona, y acabamos el entrenamiento tomando una cervecica en fiestas de Saigots, ¡casi lo mejor del día!

El finde pasado, para mi alegría, estábamos en periodo de descanso del horrible calor que está haciendo estos últimos meses. Ver el mapa del tiempo con nubes negras para el sábado me iba subiendo la motivación, ¡qué ganas de correr con fresco!

Y no fallaron, desde la salida corrimos con xirimiri, y a ratos lloviendo con ganas.

p1020566

Mi duda era si tenía las ampollas bien curadas, pero ya se veía que la cosa iba viento en popa, y habían pasado tres semanas… lo que sí tenía claro era que correría con mis zapatillas de siempre, las otras las usaré para hacer vudú… lo único, se me olvidó elegirlas pensando en la lluvia y el barro, ¡no doy una jeje!. La primera subida era un barrizal donde difícilmente nos teníamos en pie. Luego, la mayor parte del recorrido eran hayedos preciosos que con la niebla estaban espectaculares, y ya no había problemas de agarre.

p1020650Los pies un mes después

Ver en el recorrido a Eneko, Marta, Ramón, y toda la gente que estaba animando fue una inyección de energía, ¡da gusto correr así!

La bajada se me hizo un poco más larga, y aún el último kilómetro llano tocaba correr pero bien! Contenta con el primer puesto y muy contenta de conocer a Inma, que entró segunda y es una gacela además de majísima! Tercera entró Pilar, una corredora valenciana con mucha rasmia a la que había conocido este año en las carreras de la copa, un placer compartir carrera con todas!!

Y un diez para todos los voluntarios que sufrieron el mal tiempo, lo bien que nos trataron al llegar a meta y lo bien que lo hizo Borja en su debut como speaker!

Este año se nota que el número de chicas ha crecido mucho en Navarra. Hasta ahora, quitando las carreras a las que venían las vascas, la participación femenina era muy escasa, pero creo que eso está cambiando a pasos agigantados. Las chicas nos estamos quitando los complejos y las vergüenzas y empezamos a hacer lo que más nos apetece, en el mundillo que nos ocupa, correr, ¡qué siga esta tendencia!!

Disfrutamos mucho del día, y el corzo de Salazar quedó segundo haciendo un carrerón, así que nos fuimos a comer tan contentos para celebrar todo!

Si todo va bien, la siguiente carrera toca Roncesvalles-Zubiri este domingo… una carrera que me encanta pero se hace dura no, lo siguiente! Correr rápido de principio a fin es algo que tengo bastante olvidado, y por eso me gusta hacerla, el año pasado me la perdí, este si puedo no me la salto!

Imagen

Clasificación Nafarroa Xtrem

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s