ZEGAMA AIZKORRI

Dicen que esta edición de la Zegama fue épica. Algunos dicen que es la edición más dura que recuerdan.

Yo no puedo hablar de otros años, este ha sido el primero, pero puedo decir que es la carrera más dura que he corrido en mi vida.

El recorrido me parece precioso, ya lo había estado viendo casi todo antes, y la distancia… se me sigue haciendo largo todo lo que pase de 30, aunque vamos mejorando. El problema es que con el nivel que tiene esa carrera el ritmo es alto de principio a fin, así que hasta ahí ya iba preparada para sufrir. Con lo que no contaba era con pasar tantísimo frío. El tiempo daba agua, mucha agua, y una bajada seria de temperaturas. Metí guantes y chaqueta en la mochila, pero antes de la salida la sensación de calor y bochorno en el pueblo me hizo dejar los manguitos a última hora… cómo los iba a echar de menos!!!

IMG-20160522-WA0011

En la salida, piel de gallina de lo emocionante que es, con todas esas corredoras de nivelazo y los nervios de punta… para arriba.

En el km 7 aparece  la primera subida dura, y un pasillo increíble de gente animando sin parar, muy emocionante, subes aunque no puedas más!

Hasta Aratz iba feliz, disfrutando cada paso de poder correr ese carrerón, con esas corredoras y con esa afición, ¡increible! Parte de mi familia en el 10 ya animando a tope, todo me parecía una maravilla… hasta que pasamos la primera cima y empezó a caer el diluvio, y la temperatura cayó en picado. Subiendo Aizkorri me puse todo lo que tenía, y me empecé a temer lo que sería la arista, si allí ya estábamos tiritando, literal.

IMG-20160522-WA0009

Impresionante otra vez el pasillo de gente en Sancti Spirit, y toda la subida al monte con el tiempo que hacía… nunca había visto algo así!! A pesar de lo dura que es la subida el cuerpo no entraba en calor, así que luego en la cresta fue muy duro. Intentaba pensar cosas positivas, que al bajar mejoraría, que ya quedaba poco… Lo peor, el momento de bajar hacia Urbia. Las piernas y los pies estaban tan entumecidos que no podía casi andar, así que bajé a pasos muy pequeños y despacio, intentando recuperar temperatura.

13227104_10153527713787536_7325197711601258909_n

Por los llanos seguí igual. Se estaba mejor que arriba, pero el cuerpo no volvió a ser el mismo, y los pies no los sentía, seguía todo empantanado de agua y barro así que era imposible entrar en calor.

Ver a Eneko en el 29 dando ánimos y apoyando me animó a seguir, y tiré esos kilómetros a un ritmo bastante penoso, pero era el único que podía llevar.

27168650246_2094ee54b3_o

Por allí me dijeron que iba quinta. Intenté no pensar en eso, ya había visto esa bajada y sabía dos cosas: una, que de bajada tiene poco, y otra, que la carrera puede dar vuelta y media. Y así fue, pasado el 38 Maite me adelantó como un tiro, pena no haberle podido seguir, pero entré en Zegama más feliz que una perdiz, diciendo que había sido lo más duro que he vivido hasta ahora en las carreras, y con el subidón de tener a un montón de amigos y familia esperándome en la meta, ¡un millón de gracias!!!!

IMG-20160522-WA0008

Este domingo, los verdaderos campeones fueron todos los aficionados, familiares y amigos que a pesar de la lluvia y el frio se plantaron allí a animar y ayudar, un mérito increíble y qué fuerza nos dieron para seguir y terminar, ¡ahora ya sé por qué dicen que Zegama es Zegama!

Clasificación

Y de un carrerón de lujo a otro… el domingo toca darlo todo y disfrutar en casa, próxima parada… Camille Extreme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s