COPA ESPAÑA ESQUI DE MONTAÑA Causiat Extreme

El pasado finde, fuimos a Candanchú a participar en las últimas dos carreras puntuables para la copa.

El sábado una vertical, y el domingo, un recorrido de montaña con subidas, bajadas, y si todo iba según lo previsto, una arista y varios tubos muy chulos.

Pero el tiempo estaba complicado, lo que hizo que la organización viviera horas de mucho estrés, mirando partes meteorológicos y cambiando recorridos en el último momento, ¡muchas gracias por todo el trabajo de esos voluntarios para que podamos disfrutar con la máxima seguridad!

El sábado, hicimos la vertical justo en la ventana de buen tiempo, antes del marrón que llegó y cuando el viento había parado un poco. Una crono muy explosiva de apenas media hora en la que me sentí BIEN!!!

CX_16-crono_mb0038

12742063_573955922760896_6671520166704915658_n

12717147_967517613284840_3981040844550733612_n

Los mejores trofeos, fotos de Mikel Besga

El domingo, la cosa no pintaba bien. Mientras esperábamos la salida, unas nubes con cara de pocos amigos ya estaban entrando en el valle, y el viento arreciaba…
Así que tuvieron que acortar el recorrido, y eso supone ir dándolo todo de principio a fin. Aún así, quedó una carrera chula y 100% montañera, cosa que se agradace mucho. Con los cambios de calendario, era la primera que hacíamos con bajadas y transiciones, y curiosamente la última de la copa, la siguiente es campeonato.

Esto también se nota, las transiciones no salen “bordadas” que digamos… enganchones, la fijación que no entra… Las bajadas fueron un desastre, mucha nieve recién caída y un tubo bastante impresionante me dejaron K.O, haciendo unas bajadas penosas, ayyyy cómo me gustaría bajar bien!!! Unos cursillos me vendrían de miedo jeje, el problema es competir en esquí pisando la nieve sábado y domingo. La forma física se puede entrenar corriendo en la ciudad, pero la técnica de esquí… habrá que pensar en forfait y días de bajadas! 😦

CX_16-ind_mb0112

CX_16-ind-llegada_ao0065

esqui-de-montac3b1a-fedme-2016-copa-espac3b1a-candanchu-1

Meta el domingo, ¡contentas las chicas!

Al final, 1ª posición el sábado y 3ª el domingo. Y así acaba la copa de España 2.016, con resultado final en segunda posición, después de que cambiaran las clasificaciones al no acudir la chica que iba primera a la última carrera, y esto es obligatorio por reglamento.

Próxima carrera, cto de España individual (recorrido montañero con subidas y bajadas) en Formigal el 6 de marzo, para la Alti Toy se nos pasó el plazo de inscripción, nos hemos quedado fuera 😦

Por otro lado, eso nos da un pequeño respiro y la oportunidad de pasar un finde en casa sin salir el viernes volando hacia la nieve, aunque este finde, con las previsiones de sol, volveremos a la marcha semanal… sarna con gusto no pica!! (pero da sueño y cansancio 🙂 )

Gracias por las fotos a Mayayo, Borja, Mikel Besga y la organización.

Clasificaciones:

Haz clic para acceder a 1069_F_es.pdf

Haz clic para acceder a 1070_F_es.pdf

 

2 comentarios en “COPA ESPAÑA ESQUI DE MONTAÑA Causiat Extreme

  1. Bravoooo!!! Zorionak!!! Nada se te resiste! (Sólo un poco la cuesta abajo) Y vaya trofeos más chulos las fotos!!
    Ahora a por el Campeonato individual!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s