Inicio de temporada en Andorra y Piau

Casi sin empezar diciembre, preparamos la mochila para disfrutar de unos días de vacaciones y arrancar la temporada de esquí, ¡qué ganas teníamos!

Recién caída una nevada que ya casi está desapareciendo, nos plantamos en Andorra. Hemos esquiado poco allí, pero lo conocemos bien de la bici y de alguna carrerica que hemos hecho. Una vez dejas atrás la locura de Andorra la Vella, el valle está lleno de rincones preciosos. Además, es un paraíso para el esquí!

Nos libramos del trabajo, pero no de los estudios

Y después de unos días en Adorra, hicimos la mochila y nos fuimos a Piau, un tesoro donde es muy cierto lo que se dice: la nieve de los Alpes con el sol de los Pirineos.

Allí aprovechamos para hacer monte, correr, descansar y hacer turismo.

Y comer algún crepe…

Soum des Salettes y Lenquo de Capo, un día muy disfrutón donde tuvimos muy buena nieve para gozar de la bajada.

Dibujo

Soum des Salettes a la izquierda y Lenquo de Capo a la derecha, en medio los dos collados que pasamos

Vistas desde la cima

Y nos bajamos al Pla de la Targo a hacer una pequeña inspección, a ver qué pinta tiene eso….

En Lenquo de Capo con Soum de Salettes detrás, de ahí veníamos y nos vamos para abajo

Y habiendo visto buena pinta a la zona, decidimos intentar una incursión al Campbieil SW por el corredor de La Lentille. El cielo velado no dejó subir la temperatura y la nieve no transformó nada, desde el Pla de la Targo hasta la cima tuvimos nieve dura. Lo más delicado fue la bajada del corredor con los esquís, con nieve buena tiene que ser un auténtico placer, a nosotros nos tocó bajarlo con cuidado, pero disfrutando mucho de la actividad y de este montañón.

Dibujo

El plan era volver a casa con un día de margen para preparar la semana de trabajo, pero una carrera en Peyragudes nos tentó y nos acercamos hasta allí. Una crono nocturna el sábado y una carrera el domingo muy maja, bonito recorrido con algún corredorcico.

Además, descubrimos Germ, un mini pueblo donde nos alojamos en la maison de la montagne, muy muy recomendable.

Fin de unas vacaciones muy pero que muy disfrutonas, a ver si nieva más y podemos disfrutar del monte y de las carreras!!

4 comentarios en “Inicio de temporada en Andorra y Piau

1. El año pasado para el puente de diciembre nos bajamos a Sierra Nevada porque el Pirineo estaba marrón,y vaya paraíso,¡cómo disfrutamos!.A ver si pronto tenemos una buena nevada por todo y en enero bajamos a vuestra tierra a disfrutar del campeonato! Muchas gracias por la visita y por el comentario!