TRAIL VALLE DE TENA

¡Me encanta el valle de Tena!

Creo que cada fin de semana que vamos por allí lo repito. Tiene montes de gran altura espectaculares, zonas mucho más amables con montañas redondeadas y, además, el valle es abierto, con lo cual soleado y muy placentero para todo tipo de actividades. Vamos mucho en invierno a esquiar, y en verano a correr o andar.

Uno de los días que hacíamos monte por allí, salió la conversación de que iban a hacer un trail por primer año. Con mis bichos a vueltas, este verano no he podido correr en llano, pero sí hace tiempo que recuperé las fuerzas para hacer otro tipo de actividades. Así que ya con el gusanillo miramos el perfil y el recorrido, y viendo que tenía 3.200m positivos en 47 km nos apuntamos.

trail-valle-de-tena

La primera parte del recorrido lo conocíamos bien, aunque a partir de Respomuso yo nunca había pasado por musales ni por el resto del trazado, buen día para descubrir sitios.

El viernes, para refrescar el cuerpo después del viaje, un baño en el pantano de Lanuza y cena allí mismo, disfrutando de las vistas de Foratata, por donde pasaríasmos al día siguiente.

DSC_0125

DSC_0127

DSC_0129

A las 8 dieron la salida desde el Balneario de Panticosa, una vueltica en llano para estirar el grupo y ala, ¡para arriba!

Precioso el recorrido entero, no cambiaría nada, y la organización de diez con unos voluntarios muy amables. Lo que nos hizo sufrir mucho fue el calor. Pasadas las primeras dos horas era ya asfixiante, lo que puso todavía más dureza al recorrido.

Lo mejor, al llegar a meta en Panticosa ver a Eneko, Pablo y Miren esperando, y disfrutar con ellos de una tarde y cena muy majas.

IMG-20150829-WA0009

La carrera, además de bonita, disfrutona y dura, tenía su parte competitiva, y salió bien también, así que más contentos que para qué nos volvimos el domingo a casa con las pilas muy cargadas y las reservas de energía por los suelos.

IMG_9040

Un momento muy emotivo fue cuando se subieron al podio los organizadores y hablaron del esfuerzo hecho para sacar la carrera adelante. Cuando ves gente que por amor al arte se deja la piel, y la cosa además sale redonda, es emocionante.

IMG_9101

Y cuando las carreras son el sábado, el domingo hay que empezar el día con buen pie…

DSC_0130

Una pena que haya quedado tan seguida la Canfranc-Canfranc, otra prueba que tiene que ser preciosa por el corazón del Pirineo. ¡Para el año que viene!

Clasificación:

http://resultados.tempofinito.com/resultados/g-live.html?f=TRAIL_VALLE_DE_TENA_2015.clax

Video de Jorge Garcia-Dihinx:

4 comentarios en “TRAIL VALLE DE TENA

  1. Fan Nº1 de tu blog al aparato:
    Me encanta el enfoque que le das a tus entradas, pero sobre todo me alucina la naturalidad y humildad con la que cuentas las cosas, lo cual te hace más grande aún….si cabe!
    Zorionak txapelduna!!
    Por cierto, “zumos ekolo” …. desayunais buenos zumos, jejeje 😉

  2. Impresionante la carrera que hiciste, a mi y creo que a mucha gente, todavía me tienes alucinando… Totalmente de acuerdo con Arantza, da gusto leerte porque el blog es ameno y con buenas fotos, divertido, interesante y humilde…muy humilde (y porque eres mi hermana, claro, jejeje). Eres una monstrua 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s