XI MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA BERA y CTO ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA, una de cal y una de arena

perfil

La media de Bera no es una carrera a la que me gustaría faltar.

Desde que hace 4 años me estrené allí en montaña, ahí hemos estado año tras año. Y casi cada año ha sido distinto. Mucho frío y nieve el primero, un calor de olla a presión el segundo, y parecidos estos dos últimos con días más frescos y algo de niebla en Larun. Si se pudiera elegir firmaría esto último para siempre, pero hay que ir a lo que toque, así que ya se verá.

Y otro año más los típicos nervios los días anteriores. Un poco de lloriqueo tampoco puede faltar…

Antes de salir llovía a gusto en el pueblo, con lo que David no pudo subir a Larun y se acortó la vuelta de Eneko en bici. El barrizal ya se veía venir también. Calentar con los ADIS, foto de equipo y ala, a lo que hemos venido!

IMG-20150419-WA0008

¡Qué equipo más majo!

La salida muy rápida como siempre y la primera cuesta sin salir del pueblo ya nos iba poniendo en nuestro sitio… ¡qué esto es muy largo!

Corrí muy a gusto, hay tramos del recorrido en los que hay tanta gente animando que es una gozada, se ponen los pelos de punta! Este año mucho mérito tenían todos y especialmente los que estaban en Larun y los avituallamientos ¡gracias Miren!

La organización como siempre un diez. No solo volvemos por el recorrido, que también, al final las cosas bien hechas tienen su recompensa, y esta carrera por algo triunfa tanto. Conseguir un primer puesto en Bera… ¡pues muy muy contenta! Esto no es algo que se pueda repetir  muchos años, así que aunque espero no faltar cuando ya no esté para disputar las carreras, ¡estar ahí ha sido una pasada!

_Saiz19042015BeraErdiMaratoia0004_f95811dc

Gracias también a Eneko, David, Juan Miguel y Emilia que no faltaron, y a los que desde casa apoyasteis, siempre digo lo mismo pero es verdad ¡qué fuerza da eso!!

Y casi sin tiempo de recuperar tocaba coger un tren a Málaga. Este año por primera vez la federación navarra ha montado una selección para esta carrera. Esto es algo que veníamos reclamando hace mucho tiempo, ya ha habido bastante gente que se ha tenido que ir a otras federaciones para poder competir la copa y el campeonato, a ver si esto es el comienzo de algo más y no sigue pasando eso.

El sábado nos bajamos a Málaga a competir en el Trail Cara los Tajos, en Alhaurin el Grande. Así que tren, coche hasta Alhaurin, y ala, a prepararse para lo que vendría. Algo más de 31km y unos 2.200 de desnivel positivo… ¡de agárrate!

perfilmini

Aunque me parecía una oportunidad buenísima y me motivaba mucho correr el campeonato con el nivel que iba a haber, reconozco que no estaba nada animada. No me importaba haber corrido el finde anterior, pero no llevar kilómetros de entreno sí me preocupaba mucho. Nunca voy a las carreras así, me parece un sin sentido ir a pasar miseria sabiendo que no has entrenado lo suficiente… pero esta vez llegó así y dejar pasar esa carrera tampoco me apetecía.

La salida ya prometía, un cuestarrón en el pueblo y venga, 31km por delante para sufrir. Yo no hice otra cosa, desde que vi el 7 no me lo podía creer, ¡y anda que no quedaba!!     No disfruté nada, mis patas no iban y para el  17 ya tenía que andar hasta en la mínima cuesta, todo me venía mal: subidas, bajadas, piedras, tierra… y eso que el día no podía ser mejor, llovizna y algo de niebla arriba.

En fin, que agradecí mucho que se acabara, que ya dije una vez que me retiraría si volvía a tener un día así y que me suena eso de tropezar dos veces en la misma piedra…

La carrera increíble de organización, 8º puesto al final, creo que bonito recorrido y en la meta una paella de esas que sacan en los programas del veranito, ¡estaba buenísima!

IMG_2821

Con Eva casi todo el recorrido

Lo que sí fue un placer compartir el finde con los chicos de la selección, ¡qué a gusto estuvimos! Esperemos que esta tenga más recorrido que una única carrera, pero eso ya se verá.

11045288_972510949448573_3427595170884391056_n

A mi ahora me tocan unas semanas de no competir, a primeros de junio tenemos la Camille y no quiero que los kilómetros se me vuelvan a hacer como los de este fin de semana, pero para eso no hay secretos, ¡a entrenar duro!

2 comentarios en “XI MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA BERA y CTO ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA, una de cal y una de arena

  1. jejej, de todo tiene que haber, días buenos y días menos buenos, lo importante es saber llevarlo como tú, todo con alegría y deportividad, (aunque de familia viene lo de kiliki y alguna retirada a tiempo…) así que ánimo, a por la Camilleeeeee!!!!! Por cierto, tenemos algo pendiente…;)D

    1. Así es,los días buenos son una gozada,y de los malos hay mucho que aprender… en mi caso hay muchos de los dos, un continuo “sube-baja”, ¡como la vida misma!!Jeje, eso pendiente después de la Camille que me suena a lío cervecero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s