XVII SUBIDA A OROEL y retos que asustan

Ya hace unas semanicas, el 10 de agosto, nos fuimos por tercer año consecutivo a Jaca para participar en la subida a Oroel.

Me encanta esta carrera, lo bien que está organizada y el ambiente que se hace. El recorrido no da tregua, hay que darlo todo desde la salida en el mismo pueblo hasta la cima. Algo más de 10 km en total, con la parte de abajo muy rápida y casi 1.000m de desnivel que prácticamente se suben el la segunda mitad…eso sí, llegar arriba con un diazo de sol y esas vistas es un premio.

DSC_0073 [800x600]

Contenta de cómo salió y de poder subir al pódium con unas cracks. El año que viene, si la corro, ya paso a la categoría de veteranas porque es de atletismo y se cambia a los 35 años… ¡¡qué pronto!! o qué mayor jeje…

Lo mejor del día fue que vinieran Jure, David, Mapi y Benito,  y encontrarlos en la cima animando a todos los corredores y disfrutando del día, ¡mil gracias por el madrugón, los ánimos y esa comida tan agusto!

IMG-20140811-WA0001

20140810_155212

Y después de eso, sin comerlo ni beberlo, se me plantea la ocasión de correr una maratón de montaña, el 7 de septiembre en Sunbilla. No soy nada lanzada para las carreras largas, me entra el canguele si pienso en más de 31 que es lo que tiene la Camille, así que con tan poco tiempo para entrenarla….

Pero va a haber mucho nivel: Maiora, Azara, Eva María, euskal selekzioa, selección aragonesa… chicas que este mismo finde estaban compitiendo en la copa del mundo, ¡¡y con grandes resultados!!

La verdad es que con la pena que me ha dado que para este año tampoco saliera un equipo para poder ir a hacer por lo menos la copa de España, ya que costearlo a nivel individual no es viable, esta temporada estamos aquí de enhorabuena. Con el cto de España en la Camille, esta es la segunda ocasión de correr en la puerta de casa con las mejores… ¡pues habrá que probar esa maratón!!

El recorrido me consta que es precioso, a la par que muy corrible.

Así que a partir de ahí entrenar lo largo y duro que se ha podido aprovechando los findes al máximo, y como ya las fechas son las que son poco más, descansar y esperar el día con ganas de disfrutar, darlo todo  y acabar lo mejor que se pueda!

Un día de entreno, nos fuimos a hacer la vuelta al Vignemale. Me encantó entera, pero cuando tienes delante la cara norte es alucinante… casualmente, los Zutarris andaban por allí y nos hicieron esta foto tan maja!!

Clasificaciones: http://www.clubatletismojaca.com/web/v5/subida-a-oroel/clasificacion-2014/

_DSC9500

20140817_103447

 

20140817_110543

Deja un comentario